English
Dutch

CIDE

El Centro de Información, Documentación y Entretenimiento, (CIDE) por sus siglas, para que las niñas, niños, jóvenes y adultos dentro y fuera de la organización pasen su tiempo de manera sana y divertida, a la vez se instruyan y aprendan nuevas destrezas y conocimientos necesarios para su desarrollo integral. Dentro del CIDE se desarrollan actividades educativas, recreativas y formativas, todas orientadas a formar conciencia en las temáticas que van de la mano de los ejes de trabajo de la organización: Salud Sexual Responsable, Derechos Humanos y Diversidad Cultural.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El CIDE trabaja dos áreas, una formativa y otra educativa y recreativa, diseñando talleres y actividades que ayuden a alimentar cada área.

Àrea Formativa

Uno de los temas de mayor interés es el cuidado y conservación del medio ambiente, es por eso que el CIDE  se da a la tarea de proveer en todas sus programaciones por lo menos uno a dos talleres mensuales sobre esta temática siempre con enfoque a uno de los ejes de nuestro trabajo. Además el CIDE provee otros talleres cortos sobre fotografía, liderazgo, promoción de la expresión y desarrollo del joven , áreas de experticia de la organización. Estos talleres se diseñan para 4 horas y son impartidos por una serie de voluntarios expertos en el tema correspondiente y son totalmente gratuitos.

298125_223570757696875_1937822955_n

 

Àrea Educativa y Recreativa

El CIDE trata de ver más allá, es por eso que ha diseñado espacios y elementos que promueva el desarrollo educacional del joven. El CIDE cuenta con 5 computadoras con Internet de alta velocidad dispuestas para que los jóvenes puedan realizar sus investigaciones y tareas de manera gratuita  así cómo para recrearse y poder revisar las diferentes redes sociales.  Una de estas computadoras, tiene instalados una gran gama de juegos educativos para que los participantes puedan aprovechar para divertirse y pasar el tiempo de una manera educativa. También dentro de esta área, el CIDE ha creado un espacio de lectura que cuenta con una biblioteca español / inglés, mesas de trabajo para la lectura o realización de deberes escolares, un rincón de lectura cómodo y divertido con revistas y libros que incentivan a la creatividad, y ha creado un Club de Lectura dónde varios jóvenes se reúnen a comentar diversidad de libros con una metodología lúdica, por lo menos dos viernes al mes.

297051_213718662015418_8150719_n

22325_420941231293159_1724438585_n

Otra de las áreas de este componente es la audiovisual, dónde mes a mes se proyectan 4 películas con mensaje y contenido social, 2 en inglés u lengua extranjera y 2 en español. Las películas son seleccionadas en base a su contenido y mensaje y su utilidad como herramienta didáctica para los cursos, al final de cada proyección se realiza una conversación que gira sobre el aprendizaje logrado con estas proyecciones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Además de las proyecciones, la biblioteca y las computadoras, el CIDE ofrece juegos de piso que ayudan a fortalecer el trabajo en equipo, muchos de estos juegos han sido creados por la organización para enfatizar en la cultura e identidad organizacional y en los diversos ejes de trabajo de la organización.

430802_438380632882552_618928806_n