English
Dutch

Cursos Libres

La Asociación Libre Expresión dentro de su programa de formación “Instituto de Imagen” (IDI) busca fortalecer las competencias profesionales de jóvenes entre los 16 a 29 año

s, especialmente de aquellos que tienen menor acceso a oportunidades de formación especializada. Con el fin de contribuir al desarrollo personal de estos jóvenes y de sus comunidades ofrece la modalidad de cursos libres dónde cada joven puede especializarse en: Computación, Fotografía, Inglés, Multimedia, Video, Empleabilidad y Planes de Negocios, de una manera gratuita. Los cursos tienen diversas duraciones, de un mes a seis meses, dependiendo del área especifica, cuentan con su propia currícula y metodología elaborada especialmente para nuestra población. Los manuales que acompañan a cada curso han sido redactados y creados en base a las necesidades de nuestra población junto a especialistas y voluntarios, y han sido validados con los cientos de jóvenes que han sido beneficiados con nuestro programa de formación. Cada curso es acompañado de actividades que fomentan el trabajo en equipo, la responsabilidad, solidaridad, creatividad y expresión, esto unido al aprendizaje técnico de cada área permite graduar jóvenes no solo con mejores competencias profesionales sino con un mayor compromiso social y un reconocimiento de su valor y aporte dentro de la sociedad. Los cursos se imparten de Lunes a Domingo en horarios flexibles y por un equipo de voluntarios especializados y comprometidos con el desarrollo de la juventud. Los cursos están creados para entre 20 a 25 jóvenes.

Los cursos que ofrecemos son:

Fotografía para la Vida y el Trabajo

fotografia

Un divertido curso dónde aprenderás fotografía de una manera práctica, realizando giras fotográficas, explorando las diferentes realidades vistas a través del lente, y sobre todo convirtiendo cada una de tus fotografía en una herramienta poderosa de expresión.

 

Video para la Vida y el Trabajo

video

Un divertido curso dónde aprenderás video de una manera práctica, realizando cortometrajes y documentales que través de la cámara cuentan una potente historia.

Inglés para la Vida y el Trabajo

ingles

 Un curso teórico – práctico que cuenta con 4 niveles de aprendizaje. Toda la metodología se basa en el uso de herramientas didácticas impresas, elementos audiovisuales y una serie de actividades divertidas y prácticas.

 

Informática para la Vida y el Trabajo

computacion

 Un curso dónde aprenderás el uso general de la computadora, el manejo del paquete Office (Word, Excell, Power Point y Publisher), así cómo el uso de Internet, principios básicos de navegación web y apertura de correos electrónicos.

 

Multimedia para la Vida y el Trabajo

multimedia

Un curso dónde aprenderás herramientas sencillas para mejorar tus habilidades multimedia (cómo el uso de Moviemaker  y principios de Phoshop), también aprenderás Internet y navegación avanzada, redes sociales, elaboración de blogs y creación de pequeños sitios web gratuitos.

Empleabilidad

empleabilidad

 Un taller dónde te preparas para elaborar tu estrategia personal y un plan de acción de empleabilidad e inserción productiva al mercado nacional.

Planes de Negocios

planesdenegocios

Si ya tenés idea de tu negocio y no sabés cómo hacerla realidad, tenemos un taller dónde aprenderás cómo se elabora y desarrolla un proyecto empresarial para la creación de tu propia empresa.