English
Dutch

Galería » Tegucigalpa: Mi Centro está Aquí

El Proyecto “Tegucigalpa: Mí Centro esta Aquí” nace del interés de promover el patrimonio cultural del centro histórico de Tegucigalpa  a través del aprendizaje y reproducción del conocimiento,  dicho proyecto es desarrollado por la Asociación Libre Expresión   en el año 2009 con el apoyo del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID Cultural).

Un grupo de 15 jóvenes han aprendido fotografía e historia de Tegucigalpa a través de la metodología aprender haciendo, y la observación directa, creando en ellos/as conciencia sobre la importancia de cuidar y conservar su herencia cultural y promoviendo nuevos modelos que procuren cambios de actuar y de pensar permanentes.

“Volver al centro es volver a uno mismo, a nuestra raíz, es reconocer la historia en cada detalle, en cada pared, en cada cimiento aparentemente inamovible.

Es respirar las ideas, la magia de recuerdos, pláticas y legados encerrados en edificios, plazas y callejones. Es encontrar realidades entre detalles coloniales y cristos blancos.

Ahora miradas jóvenes nos sumergen en la reflexión y el reconocimiento del arte y la arquitectura, de la política y la religión que aun se respira en Tegucigalpa, aquella que no se pierde, que esta aquí porque es tu centro”.